El Gobierno foral respeta la integración de Caja Navarra en Caixabank y dice que es "ajeno" a esta decisión

El Portavoz Del Gobierno, Juan Luis Sánchez De Muniáin.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2012 14:33

PAMPLONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que "todas las decisiones del Consejo de Administración de Caja Navarra competen a los que pertenecen a este órgano" y ha dicho que "lo que corresponde al Gobierno es respetar lo que en ellos se adopte".

Sánchez de Muniáin se ha pronunciado así en relación con la integración de Caja Navarra en Caixabank y ha señalado que "son decisiones de la propia entidad". "En el Consejo de Administración de Caja Navarra ya no hay ningún miembro del Gobierno desde 2010 ni hay ningún cargo político de las formaciones que lo componen", ha resaltado.

Por ello, ha expresado su "respeto a las decisiones que ha tomado una entidad ajena a la decisión del Gobierno".

Además, Sánchez de Muniáin ha asegurado que el Ejecutivo foral tiene que "velar porque estén de la forma más asegurada los ahorros de los impositores navarros y que esté asegurada la reversión de eso en la Obra Social que presta Caja Navarra a través de los dividendos de la Obra Social a Caixabank".

El portavoz del Gobierno ha dicho que "esas son las principales preocupaciones y el resto son decisiones que corresponde valorar a la entidad que las adoptó y no a otra ajena como es el Gobierno de Navarra".