El Gobierno de Navarra cifra en 1,65 millones el "sobrecoste" de la estructura del Ejecutivo

Publicado 04/09/2019 12:57:32CET
María Chivite con los trece consejeros del Gobierno de Navarra
María Chivite con los trece consejeros del Gobierno de Navarra - GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha cifrado en 1,65 millones el "sobrecoste" de la estructura "básica" del Ejecutivo presidido por María Chivite tras el aumento de nueve a trece consejerías.

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, el también vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Ejecutivo foral ha sido preguntado por los periodistas sobre la solicitud realizada por EH Bildu para conocer "el sobrecoste del cambio de estructura y la macrocefalia".

Según ha indicado Remírez, en lo referente a altos cargos, consejeros y directores generales, el "sobrecoste" es de en torno 1.320.000 euros. Si se suman los consejeros, directores generales y el conjunto del personal de gabinetes, la cifra se sitúa en torno a 1.650.000 euros.

El portavoz del Ejecutivo ha explicado que "ahora estamos a la espera de la redacción de los decretos de estructura de los departamentos y en función de eso, con la definición de las distintas direcciones de servicio y la estructura más básica a nivel funcionarial, habrá un cálculo más concreto a la baja o al alza".

Para leer más