7 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 16:37:18 +01:00CET

El Gobierno de Navarra homenajea a los seis agentes de la Policía Foral jubilados el pasado año

Agentes jubilados con el consejero Remírez, el jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico, y el comisario principal, Gerardo Goñi
Agentes jubilados con el consejero Remírez, el jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico, y el comisario principal, Gerardo Goñi - GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha presidido este martes el acto de homenaje a los seis agentes de la Policía Foral jubilados el pasado año.

Remírez ha agradecido a las personas reconocidas la labor desempeñada a lo largo de su trayectoria y ha entregado a cada una de ellas una metopa honorífica. Este homenaje se enmarca en la celebración del Día de la Policía Foral, cuyos actos centrales tendrán lugar este próximo sábado 29 de febrero, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

Los seis agentes de la Policía Foral jubilados a lo largo del 2019 son: Francisco Prieto Millat, Francisco Javier Sorell Beaumont, Jesús Ugalde Choperena, Miguel Ángel Zabalegui Ucar, Pedro José Palomo Aguirre y Carlos González Garbayo.

El acto ha tenido lugar esta mañana en el Instituto Navarro de la Administración Pública (INAP). Junto al consejero Remírez, han participado el jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico, y familiares y compañeros de los agentes jubilados.

Previamente, ha tenido lugar una visita guiada al Navarra Arena y, tras ella, el capellán de la Policía Foral, José Antonio Pedroarena, ha oficiado una misa en la iglesia de San Agustín de Pamplona, que alberga un retablo del Ángel de la Guarda, patrón de la Policía Foral.