El Gobierno de Navarra mantiene movilizados 16 equipos quitanieves

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 19:55

PAMPLONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra tiene previsto mantener durante la jornada de mañana un dispositivo de 16 equipos quitanieves, ya que, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), continúa el riesgo bajo de precipitaciones en forma de heladas y nieve a cualquier altitud en la Comunidad foral, aunque la probabilidad de que se produzcan lluvias sigue siendo muy baja.

Concretamente, el departamento de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones ha movilizado desde las 15 horas de esta tarde y hasta próximo aviso, 12 equipos quitanieves: 2 en la zona de Mugaire (N-121 A, Puerto de Belate), 3 en la de Aoiz, 5 en la de Irurtzun, y 2 en la zona de Estella. A estos hay que sumar los 4 equipos permanentes compuestos por dos quitanieves y dos turbofresadoras, en el Puerto de Belagua.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mañana martes 15 de diciembre, continúa activa la alerta amarilla (riesgo bajo) por la posibilidad de nevadas a cualquier altitud, principalmente en el centro, el pirineo y la vertiente cantábrica de la Comunidad Foral. Asimismo, también se activa la misma alerta ante el riesgo de heladas en la zona del pirineo navarro, donde las temperaturas bajarán hasta los 9 grados bajo cero.

Además, según la predicción de la AEMET, habrá cielos nubosos o muy nubosos en el norte y oeste de la Comunidad foral, con probabilidad baja de precipitaciones débiles, sobre todo en la vertiente cantábrica y en las sierras occidentales. En el resto, intervalos nubosos. Las temperaturas están en descenso ligero o moderado. Se producirán heladas generalizadas débiles o moderadas. El viento soplará de componente norte, moderado en general, con intervalos de cierzo fuerte en la ribera del Ebro en las horas centrales del día.