El Gobierno de Navarra organiza un concurso escolar de dibujo y cuentos

Actualizado 17/03/2012 12:42:35 CET
bicicleta
EUROPA PRESS

PAMPLONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte y Actividad Física, ha convocado la décima edición de los concursos de cuentos y dibujo dentro de la Campaña de Valores del Deporte 2012. El tema elegido es la bicicleta como deporte-transporte sostenible y por ser un medio saludable y no contaminante.

De esta forma, se pretende celebrar, además, la salida de la Vuelta a España desde Pamplona, acontecimiento que tendrá lugar el próximo 18 de agosto.

El concurso, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado tiene dos modalidades. La primera es de dibujo, dirigida a alumnado de Educación Especial, Educación Infantil y Educación Primaria de la Comunidad foral.

Habrá tres premios: el primero dotado con 150 euros en material deportivo, un segundo premio de 120 euros en material deportivo, y un premio especial de 200 euros en material deportivo para los centros que obtengan un primer premio en una o varias categorías.

Asimismo, la segunda modalidad, la de cuentos, está dirigida a alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, y de 1º y 2º de Secundaria. En este caso, también se han previsto tres premios al igual que en el concurso de dibujo.

Los trabajos se pueden presentar hasta el 23 de abril en el Instituto Navarro del Deporte y actividad Física (C/ Arrieta, 25), en horario de 8 a 14.30 horas.