El Gobierno de Navarra y Pamplona colaborarán en la formación de personas con dificultades para la inserción laboral

Convenio Entre El Ayuntamiento De Pamplona Y El Gobierno De Navarra.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 14:06

PAMPLONA 28 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y el consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, firmaron esta mañana un convenio para impulsar la inserción laboral de personas con dificultades para acceder al mundo del empleo. Este convenio se plasmará en el programa 'Sinergia', que de esta forma alcanzará su segunda edición.

El programa tendrá un coste total de 184.210 euros, de los cuales 124.800 euros serán subvencionados por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, y los 59.410 euros restantes serán financiados por el Ayuntamiento de Pamplona. La duración del acuerdo es de 12 meses.

Las primeras acciones formativas incluidas en 'Sinergia' comenzarán el próximo lunes. El Consistorio ha organizado cursos de soldadura, dependiente de comercio y ayudante de cocina/camarero. Participarán 60 alumnos.

Cada curso tendrá una duración que oscilará entre las 100 horas para los dependientes de comercio, las 250 para los ayudantes de cocina/camareros y las 300 para los alumnos de soldadura.

Además de las horas de formación teórica-práctica, los alumnos cuentan con un periodo de prácticas que cómo máximo puede alcanzar las 80 o las 100 horas en empresas del sector.

El convenio hoy firmado recoge que el Consistorio pamplonés se encarga de seleccionar a las personas participantes, evaluar sus necesidades, impartir la formación teórica y práctica y mediar en su inserción laboral. Por su parte, el Servicio Navarro de Empleo facilitará la selección de los participantes, que serán escogidos de entre sus demandantes de empleo.

Las dos entidades participantes se mantendrán en contacto e intercambiarán información, al menos, con periodicidad trimestral. Con el objeto de garantizar el seguimiento de las acciones del convenio, se creará una Comisión Mixta formada por cinco miembros: tres representantes del Servicio Público de Empleo y dos del Ayuntamiento de Pamplona.

Este convenio se enmarca en los planes de Acción para el Empleo de España y en los Planes de Empleo de Navarra, que fomentan la capacidad de inserción de las personas en paro, especialmente de las que tienen mayor dificultad de acceso al mercado laboral. El Ayuntamiento de Pamplona colabora en estas actuaciones encaminadas a mejorar el acceso al mercado laboral de colectivos con dificultades y contribuye a su promoción y dinamización.

Contenido patrocinado