El Gobierno de Navarra ha recibido hoy una decena de consultas relacionadas con la presunta estafa Forum y Afinsa

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 16:56

Consumo ofrece una serie de consejos a los afectados por este tema

PAMPLONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra, a través de su Servicio de Consumo, ha recibido en la mañana de hoy una decena de consultas de ciudadanos navarros relacionadas con la presunta estafa de Forum Filatélico y Afinsa Bienes Tangibles, acusadas por la Fiscalía Anticorrupción por presunta estafa a sus clientes.

Por este motivo, el Servicio de Consumo recomienda a los posibles afectados recabar la mayor información posible sobre este tema antes de proceder a presentar cualquier denuncia. El Gobierno de Navarra atenderá a todas las personas que así lo requieran tanto en el número de teléfono 848 427734, como presencialmente en la dirección Parque Tomás Caballero 1-2ª planta de Pamplona (Edificios Inteligentes). En relación con la presentación de denuncias, el Gobierno de Navarra insiste en que se disponga de toda la información posible y traslada a los ciudadanos los consejos que la Audiencia Nacional ha remitido al Servicio de Consumo esta misma mañana. Así, la Audiencia indica la posibilidad de que "los ciudadanos esperen a la evolución de la investigación abierta por los Juzgados Centrales de inspección nº 1 y 5, antes de presentar denuncia por el delito que hayan podido sufrir. De haber delito, éste no prescribe y los afectados dispondrán de tiempo para presentar sus reclamaciones más adelante". La Audiencia Nacional "desaconseja a los afectados acudir a las Comisarías para denunciar las pérdidas económicas", ya que al final todas las denuncias tendrán que ser trasladadas a la Audiencia Nacional para su tramitación. Asimismo, la Audiencia recuerda que las personas perjudicadas pueden asociarse y estar representadas en Asociaciones.

Ante la situación creada por la reciente intervención Judicial, el Instituto Nacional del Consumo ha convocado mañana jueves un reunión con las comunidades autónomas para estudiar las repercusiones, compartir la información disponible y establecer en su caso, las medidas que se consideren oportunas.