PAMPLONA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Navarra recomienda a los conductores extremar las precaución en la carretera ante la posibilidad de que en la jornada de este miércoles se produzcan precipitaciones débiles en forma de nieve.
Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, los cielos estarán muy nubosos en casi todo el territorio de la Comunidad foral y se podrán producir precipitaciones débiles en la mitad norte, que podrán ser de nieve a partir de 500 metros.
También según este pronóstico, se podrían llegar a acumular espesores de 4 centímetros en la vertiente cantábrica, de 8 centímetros en el Pirineo navarro y de 2 centímetros en el sur de Navarra.
Ante esa previsión, el Gobierno de Navarra ha movilizado para esta mañana un total de 38 máquinas quitanieves. Este dispositivo presta servicio a todas las autovías que recorren la Comunidad foral, en especial a las de la mitad norte, y a la Autopista de Navarra (AP-15), así como a las principales vías de comunicación hacia los valles pirenaicos y hacia Guipúzcoa y Francia.
Por otra parte, la Policía Foral mantiene movilizadas 17 patrullas de tráfico en el turno matutino y pondrá en servicio a otras 14 por la tarde y 6 por la noche.
En concreto, el Puerto de Belagua se encuentra libre del uso de cadenas, aunque a primeras horas del día ha precisado su utilización desde la Venta de Juan Pito (kilómetro 47) y posteriormente desde El Ferial (kilómetro 55). En esta misma carretera, la que comunica Burgui con Francia (NA-137), se da paso alternativo a los conductores en el kilómetro 23, entre Burgui e Isaba, por caída de carámbanos de hielo.
El Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que sigan las indicaciones de los agentes de Tráfico y de los paneles informativos. La información actualizada sobre el estado de las carreteras está disponible en el portal web www.navarra.es así como en el teléfono gratuito 900 400 100.