El Gobierno de Navarra subvencionará con 105.000 euros al Cormin

Gerardo Posada (I), Vicepresidente Del Cormin, Y Javier Miranda, Presidente.
EUROPA PRESS/CORMIN
Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 13:29

PAMPLONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha suscrito con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (Cormin) un convenio que regula las actividades que desarrollará esta plataforma durante este año y por las que la Administración foral aportará un total de 105.000 euros.

En concreto, este ente que aglutina a 17 asociaciones y a la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual de Navarra desarrollará acciones de asesoría (jurídica y general, sobre recursos para personas con discapacidad: laboral, sanitaria, educativa, becas, etc), formativas, de análisis de la discapacidad (Observatorio), promoción de la autonomía y prevención de la dependencia, información, visibilización de la discapacidad, etc.

En concreto, los objetivos que han previsto para el proyecto del año 2012 son atender las consultas y demandas específicas de personas con discapacidad, de sus familias y de las entidades del sector (asesoría jurídica o general) y prestar un servicio público de información y asesoramiento a todas las personas y entidades interesadas en los temas relacionados con la discapacidad.

También prevé impulsar en Navarra la visibilidad del sector de la discapacidad, coordinando la presencia y participación de las entidades en los diversos órganos de participación ciudadana; promoción de la actualización de la legislación; divulgación de la normativa; colaboración con el Gobierno foral y con la Federación de Municipios y Concejos de Navarra en todo aquello que tenga relación con las personas con discapacidad; consolidación de la plataforma del tercer sector, y profundización en la estructura organizativa de la Entidad a efectos de su optimización.

El Gobierno de Navarra, a través de la Agencia Navarra para la Dependencia, destina a personas con discapacidad cerca de 8 millones de euros para talleres ocupacionales, subvenciones a entidades y convenios finalistas con entidades con discapacidad.

Contenido patrocinado