Publicado 17/02/2021 12:29CET

El Gobierno de Navarra ve positivo el descenso de casos y la próxima semana estudiará la situación de las restricciones

Archivo - Remírez no espera que los cambios en los Ministerios supongan retrasos en las transferencias de competencias pendientes
Archivo - Remírez no espera que los cambios en los Ministerios supongan retrasos en las transferencias de competencias pendientes - EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS - Archivo

PAMPLONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha hecho una valoración "positiva" de la tendencia descendente de casos de Covid-19 en la Comunidad foral, aunque ha mostrado la "más absoluta prudencia".

Remírez ha señalado, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que los datos "ratifican la línea emprendida por el Gobierno" y ha confirmado que el Ejecutivo no va a modificar las medidas restrictivas vigentes antes de que expiren el próximo 25 de febrero.

"No se prevé modificar las medidas hasta el próximo 25 de febrero y a lo largo de la semana próxima volveremos a analizar la situación de cara a tomar las medidas oportunas a partir del 26 de febrero", ha asegurado.

El martes, Navarra registró 60 casos de Covid-19 tras realizar 2.589 pruebas. La tasa de positividad fue del 2,3%, la cifra más baja desde el pasado 16 de julio. La incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes es de 231 en los últimos 14 días, menor cifra desde el pasado 5 de enero.

Remírez también ha ofrecido datos sobre la evolución del Covid-19 a lo largo de la semana pasada, cuando se registraron 632 casos, lo que supone un descenso del 47% con respecto a la semana anterior. La transmisión ha descendido en todos los ámbitos. El lugar de contagio más frecuente es el domicilio (49%). En un 27% de los casos se desconoce el origen de los contagios. En el ámbito social, que incluye las reuniones con familiares no convivientes, se produjeron el 15% de los positivos de la semana pasada, mientras que en el ámbito laboral fueron el 5,7% y en el escolar, el 2,4%.

La cifra de contagios ha descendido en todos los grupos de edad, especialmente en el de mayores de 75 años, con una caída del 60%.

También se registraron menos ingresos hospitalarios la semana pasada, 61, frente a los 70 de la anterior.