González Pons dice que "lo sensato" es que el Tribunal Constitucional ratifique la decisión del Supremo

El El Vicesecretario De Comunicación Del PP, Esteban González Pons.
EUROPA PRESS
Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 3 mayo 2011 15:15

PAMPLONA 3 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que "lo sensato es que el Tribunal Constitucional vea también normal lo que el Tribunal Supremo, la Policía, la Fiscalía, el Gobierno, y los partidos de la oposición han visto normal", en referencia a la decisión del Supremo de rechazar todas las candidaturas de Bildu para las elecciones del 22 de mayo.

Preguntado por este tema en una visita a Pamplona, González Pons ha indicado que "el Tribunal Constitucional es un órgano que debe velar por la aplicación de la normalidad constitucional" y ha insistido en que "lo sensato" es que "vea también normal lo que la Policía, la Fiscalía, el Gobierno, los partidos de la oposición, y el Tribunal Supremo han visto normal".

A su juicio, "lo insensato, lo fuera del sentido común, sería que el TC viera la vida de forma distinta a como la ven el TS, el Gobierno, la oposición, la Fiscalía, la Policía, la Guardia Civil, y el 90 por ciento de los españoles".

González Pons ha esperado que "nadie" intente influir en la decisión del Tribunal Constitucional "porque tiene la suficiente autoridad constitucional como para tomar sus decisiones con independencia y presionarle no es una buena práctica".

Contenido patrocinado