La Guardia Civil se incauta de 40 kilos de marihuana en Caparroso

Plantas de marihuana incautadas por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Actualizado 24/10/2018 11:42:15 CET

   PAMPLONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Navarra ha imputado en calidad de investigado en fechas recientes a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Además, se han incautado 40 kilogramos de marihuana, 13 de ellos listos para su venta, con un valor de mercado de 18.000 euros aproximadamente.

   Las pesquisas llevadas a cabo durante todo el mes de septiembre comenzaron a raíz de una información recibida en el teléfono de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil 062.

   Tras semanas de análisis de las informaciones obtenidas, los agentes lograron determinar la existencia y la ubicación de una plantación de gran tamaño en la localidad de Caparroso (Navarra), así como la identidad del propietario de la vivienda e identificar al dueño de la plantación.

   Durante la operación policial se registró el domicilio donde se ocultaba la plantación, obteniendo como resultado la aprehensión de siete plantas de marihuana con un peso de 27 kilogramos que se encontraban en el jardín de la vivienda, ha informado en una nota la Guardia Civil.

   En dos habitaciones del domicilio, las cuales estaban siendo utilizadas como secaderos, se hallaron 140 ramas de marihuana con sus correspondientes cogollos. En la zona del salón, destinada a la separación y preparación de las dosis, se aprehendieron hojas, ramas y cogollos listas para la distribución, incautando también una balanza de precisión y dos picadores de marihuana.

   Con la Operación Grelo, realizada por componentes de la Guardia Civil de Tafalla, se da por desarticulado un punto de cultivo y distribución de marihuana en la zona Tafalla, en el que se han incautado un total de 40 kilogramos de marihuana, 13 de ellos listos para su venta, con un valor de mercado de 18.000 euros aproximadamente.