El varón, de 69 años y de nacionalidad americana, se recupera favorablemente
PAMPLONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El capitán de la Guardia Civil de Estella ha reanimado este jueves a un varón de 69 años que se encontraba inconsciente, sin respiración y con signos de cianosis en una calle las inmediaciones del acuartelamiento.
Según han informado desde la Guardia Civil, los hechos se iniciaron cuando un vecino de la localidad acudió al acuartelamiento alertando de la presencia de un hombre tumbado en la vía pública, sin aparentes signos vitales.
El capitán que se encontraba de servicio se desplazó al lugar y constató que la persona afectada no respiraba y presentaba cianosis generalizada. El agente observó que el individuo portaba un dispositivo de control glucémico en el brazo derecho, lo que indicaba una posible afección derivada de su condición diabética.
Ante la urgencia de la situación, se procedió a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, logrando, tras varios minutos, que comenzara a respirar nuevamente, a recuperar la consciencia y a normalizarse el tono de su piel.
Instantes después, una ambulancia del servicio de emergencias acudió al lugar y se trasladó al afectado al Hospital García Orcoyen de Estella, donde se encuentra fuera de peligro y en fase de recuperación.