Herida grave una joven de 18 años en un accidente de tráfico en Corella

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 37 accidentes de tráfico con un fallecido y ocho heridos

Europa Press Navarra
Publicado: domingo, 17 octubre 2021 17:44

PAMPLONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una vecina de Corella de 18 años ha resultado herida grave en un accidente de tráfico ocurrido en la localidad que ha consistido en una salida de vía. El conductor, de 19 años, ha resultado herido leve y ha arrojado una tasa de alcohol positiva.

Se trata de uno de los 37 accidentes de tráfico que la Policía Foral ha atendido este fin de semana y que se han saldado con una persona fallecida y ocho heridas.

Además del accidente ocurrido el viernes en Anue en el que falleció un pamplonés de 31 años, las patrullas de la Policía Foral han atendido este fin de semana 36 accidentes más. Catorce por colisiones entre vehículos, saldadas con una persona herida en Peralta (NA115), trece por atropellos a animal -nueve por jabalí-, seis salidas de vía en las que cinco personas han tenido que ser trasladadas a centro médico. Otros dos heridos se producían en Villafranca y uno más en Cárcar.

También se ha atendido una caída de motorista en Villatuerta, que fue trasladado a un centro médico, un atropello a ciclista en Leitza y una caída de ciclista en Zizur Menor, que resultó herido con fractura de cúbito, por lo que fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

También se han abierto diligencias penales a dos conductores; uno en Pamplona por circular con una tasa de alcohol delictiva y el segundo en Villava por conducir con pérdida de vigencia en el permiso al no haber realizado el curso de recuperación de puntos.

Además, se ha detenido a un tercero que fue localizado conduciendo haciendo eses en la Autovía de la Barranca, en Uharte-Arakil, y se negó a realizar las pruebas de detección de drogas.

Finalmente se han movilizado patrullas para el levantamiento de nueve inmovilizaciones de vehículos por positivo de sus conductores en alcohol u otras drogas o por no reunir el conductor o el vehículo los requisitos necesarios para circular.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado