Herido grave tras ser atropellado en Sansol por una conductora que dio positivo en la prueba de alcoholemia

Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 19:26

PAMPLONA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 46 años vecino de Sansol resultó herido de gravedad esta madrugada tras ser atropellado en la localidad por un turismo conducido por una mujer que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El accidente se produjo a las 0.30 horas en el kilómetro 62,600 de la carretera NA-1110 (Galar-Viana), cuando un vehículo conducido por una vecina de Los Arcos de 43 años arrolló al peatón, F.L.G., que sufrió facturas en la cara y en una pierna. La mujer salió ilesa, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Hasta el lugar del accidente se desplazó una patrulla de la Policía Foral que le realizó la prueba de alcoholemia a la conductora implicada en el siniestro. El resultado superó la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se le imputa un delito contra la seguridad vial.

Por otra parte, el peatón fue atendido en un primer momento en el Hospital García Orcoyen de Estella, ya que presentaba fracturas en la cara y en una pierna. Horas después, ante la gravedad de las heridas, fue trasladado hasta el Hospital Virgen del Camino de Pamplona.

Patrullas de Policía Foral regularon la circulación en la zona. La División de Atestados se hizo cargo de la instrucción de las diligencias e investiga la responsabilidad de las personas implicadas.

Contenido patrocinado