Actualizado 28/06/2010 22:19 CET

Heridos cuatro jóvenes tras una salida de vía en la Ronda de Pamplona, entre las dos Mutilvas

PAMPLONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cuatro jóvenes que viajaban en un turismo Peugeot 306 resultaron hoy heridos al salirse de la vía en la Ronda de Pamplona, PA-30, entre las dos Mutilvas. El accidente se produjo a las 18.46 horas a la altura del kilómetro 3 de esta vía, tramo que corresponde al valle de Aranguren y en dirección Huarte.

Desde la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) a través de la sala de coordinación del 112-SOS se movilizaron dos ambulancias, una de la Cruz Roja y otra del Servicio de Bomberos, que trasladaron a los heridos al Complejo Hospitalario de Pamplona, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Dos de ellos, dos varones de 19 y 20 años, fueron atendidos en el Hospital Virgen del Camino por una posible fractura de clavícula y un traumatismo, respectivamente. Las otras dos heridas, de 18 y 19 años, acudieron al Hospital de Navarra con policontusiones. En principio, ninguno de los heridos revestía de gravedad.

Además de las asistencias sanitarias, la ANE envió también a los bomberos del parque central, ubicado en Cordovilla, con un camión de rescate por si era necesario desatrapar a alguno de los ocupantes del turismo siniestrado, aunque finalmente todos pudieron salir del turismo sin necesidad de realizar maniobras de descarcelación.

Por su parte, la Policía Foral, que instruye las diligencias de lo ocurrido, movilizó en un principio a una patrulla de Prevención y posteriormente acudió otra de la división de Tráfico para regular la circulación en este punto, que se vio afectada mientras los servicios de emergencias atendían a los heridos.

El suceso provocó importantes retenciones en este tramo de la Ronda de Pamplona hasta las 19.29 horas, momento en el que la vía quedó totalmente libre.