Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA
PAMPLONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) se han comprometido ante el Gobierno de Navarra a elaborar un código de buenas prácticas que ofrezca mayores garantías de calidad y servicio a los consumidores.
Esta voluntad de autorregulación se recoge en el acuerdo que han suscrito recientemente los secretarios generales de ANAPEH, Laura Irisarri, y de AEHN, Ignacio Calvo, con el director del Servicio de Consumo y Arbitraje, César López, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.
Con esta iniciativa se pretende que la práctica comercial de los hosteleros asociados a estas entidades se encamine a ofrecer unos productos y unos servicios de calidad a los consumidores y usuarios, así como a defender sus intereses y derechos amparados por la legislación vigente en materia de Consumo.
Estas dos asociaciones agrupan a más de 1.500 establecimientos de bares, restaurantes, cafeterías y alojamientos turísticos como hoteles, campings y casas rurales de Navarra.