El IESO Iparralde ofrece una ponencia del experto en espacios educativos Siro López

Siro López durante la visita al IESO Iparralde
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 13/12/2018 19:39:29CET

PAMPLONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El IESO Iparralde, que inició su actividad el pasado septiembre aunque su inauguración oficial no está prevista hasta más adelante, ha recibido este jueves la visita del artista y formador especializado en creatividad, espacios educativos y comunicación, Siro López, quien ha impartido la conferencia 'Espacios para el aprendizaje y la creatividad'.

El artista ha valorado muy positivamente "el esfuerzo realizado en construir los espacios al servicio de las metodologías", en referencia a las instalaciones recientemente construidas por el Departamento de Educación.

El nuevo centro alberga 6 líneas de la ESO, diez aulas complementarias (música, laboratorios de ciencias, plástica, tecnología, informática, etc.), biblioteca, gimnasio, áreas destinadas a administración y otros espacios auxiliares, en una superficie construida de aproximadamente 5.300 m2 sobre una parcela de 8.745 m* cedida por el Ayuntamiento de Pamplona, ha detallado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

De modelo D (euskera), está construido en un edificio de consumo casi nulo en el que además se han introducido modificaciones en la distribución habitual de los espacios para permitir las nuevas metodologías, siguiendo los criterios marcados por las nuevas metodologías educativas y con la participación de las familias y docentes. Así, además de la arquitectura, también el equipamiento se ha diseñado para resolver nuevas metodologías, más flexibles.

En la visita, enmarcada dentro de la estrategia 'Ikasnova', le han acompañado el director del servicio de tecnologías educativas, Juan Ardaiz Astrain, y el director del servicio de infraestructuras, Eneko Ardaiz Ganuza