Imputado tras salirse de la vía en San Adrián, sin carné y positivo en alcohol y drogas

Vehículo accidentado este sábado.
EP/POLICÍA FORAL
Actualizado: sábado, 20 agosto 2016 16:34

   PAMPLONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral ha imputado esta mañana a un vecino de Azagra, de 27 años, extranjero, tres delitos contra la seguridad vial (conducir sin puntos, triplicando la tasa de alcoholemia y de manera temeraria) y otro de atentado (el policía que le dio el alto tuvo que tirarse para no ser arrollado) después de sufrir un accidente en San Adrián.

   También ha sido denunciado administrativamente por dar positivo en la prueba de detección de droga en saliva, según ha informado la Policía Foral en una nota.

   Los hechos han ocurrido a las 10.30 horas de este sábado al pasar el vehículo por un control policial en la carretera NA-8607, salida de fiestas de Tafalla.

   Figuraba la matrícula de un titular con pérdida de vigencia del carné, por lo que la patrulla ha informado a otra de Tudela que se encontraba en la NA-115, cerca de Peralta, por si se dirigía hacia Azagra.

   Al darle el alto, el conductor ha emprendido la huida, estando a punto de atropellar a un policía foral. Durante varios kilómetros ha conducido temerariamente, con tres conductores que han testificado ante la Policía Foral haber maniobrado para evitar accidentes, según ha añadido el cuerpo policial.

   Finalmente, ha sufrido una salida de vía y choque contra bionda en la NA-134, resultando herido leve y ha sido trasladado al centro de salud de San Adrián.

   Previamente, ha sido sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas, triplicando la tasa en la primera (0.85 mgr/litro) y ofreciendo positivo en la segunda (cannabis/THC).

   El equipo de atestados de Tudela ha instruido las diligencias al juzgado de Estella, donde deberá presentarse la próxima semana.

Leer más acerca de: