Imputado por triplicar la tasa de alcohol tras causar un accidente múltiple

Actualizado: lunes, 18 abril 2016 19:34

PAMPLONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un conductor ha sido imputado por la Policía Foral por triplicar la tasa autorizada en la prueba de alcoholemia que le fue practicada tras provocar un accidente en Bigüezal (puerto de Iso), en el que resultaron heridas leves tres personas, incluido el imputado.

El suceso ocurrió a las 20.39 horas de este domingo, en el punto kilométrico 10 de la carretera NA-178, cuando un turismo invadió el carril contrario y colisionó contra otros dos que circulaban en sentido opuesto, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra movilizó al equipo médico de Sangüesa y dotaciones del parque de bomberos de Navascués, que acudieron con un camión y la ambulancia, así como a otras dos ambulancias convencionales.

La Policía Foral envió una patrulla de Seguridad Vial que practicó la prueba de etilometría al conductor causante del accidente, un hombre de 30 años y vecino de Pamplona, quien triplicó la tasa en el alcoholímetro indiciario.

Los agentes solicitaron la presencia del Equipo de Atestados por tratarse de un delito, y cuando iba realizar la prueba en el etilómetro homologado se escapó y corrió hacia el monte. Fue localizado posteriormente y se negó a volver a soplar en el aparato.

Finalmente, fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tres personas: el conductor que provocó la colisión, con una contusión torácica, y los dos ocupantes del primer turismo con el que chocó, que presentaban contusiones. El conductor del otro vehículo resultó ileso.

Las diligencias del accidente se adjuntarán al atestado judicial, que se remitirá al Juzgado de Instrucción nº 1 de Aoiz.