Publicado 06/09/2022 11:40

Imputado en Tudela tras saltarse un control y chocar con el coche patrulla

Daños en el vehículo de Policía Foral con el que chocó un hombre que se saltó un control.
Daños en el vehículo de Policía Foral con el que chocó un hombre que se saltó un control. - POLICÍA FORAL

PAMPLONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral imputó el lunes un delito de conducción temeraria a un vecino de Fustiñana de 37 años que huyó de un control que se realizaba en Cabanillas (NA-126) y que chocó contra el coche patrulla.

Los hechos se produjeron a las 21.45 horas, cuando una patrulla de Tráfico de Tudela dio el alto reglamentario a un vehículo para someter al conductor a pruebas de alcohol y drogas, dentro de la campaña preventiva que se está realizando esta semana.

El varón realizó una maniobra brusca en línea continua y, desobedeciendo las órdenes de los policías, emprendió una huida en la que alcanzó velocidades cercanas a los 200 km/h, según ha informado la Policía Foral.

Durante la persecución realizó continuos adelantamientos, circuló por el carril contrario y obligó a otros vehículos a apartarse al arcén para evitar la colisión.

En el pk 0 de la NA-134 se vio obligado a detenerse bruscamente detrás de los vehículos que esperaban para realizar una rotonda, colisionando con el vehículo patrulla que circulaba detrás.

El conductor fugado reconoció a los agentes que se había escapado al tener un saldo de tan solo dos puntos y sospechar su positivo en el test de anfetaminas, que fue corroborado por el narcotest y por lo tanto denunciado por infracción muy grave a la ley de Seguridad Vial (1.000 euros de sanción y 6 puntos del carné).

El equipo de Atestados realizó las diligencias por el accidente y le citó en el juzgado de Tudela para la próxima semana como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Contador

Más información