Imputados tres conductores por sobrepasar en más de 80 km/h la velocidad permitida

Imagen del coche de uno de los conductores imputados.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: jueves, 2 agosto 2012 19:35

La Policía Foral también detectó a otra persona, que está pendiente de ser identificada, circulando a 209 km/h por la AP-68


PAMPLONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Comisaría de Tudela de la Policía Foral han imputado a tres conductores por superar en más de 80 kilómetros por hora la velocidad máxima autorizada, por lo que están acusados de un delito contra la seguridad vial.

Los agentes también detectaron otro vehículo que circulaba a gran velocidad por la AP-68 y su conductor será asimismo imputado una vez que se logre su identificación.

En concreto, según ha informado el Gobierno de Navarra a través de un comunicado, en la tarde del día 27 de julio un radar captó un turismo, conducido por un vecino de Cascante de 25 años, cuando circulaba por la N-121-C (Tudela-Tarazona) a 177 km/h, en un tramo con velocidad limitada a 80 km/h.

Además, esa misma tarde, un vecino de Barcelona de 23 años fue fotografiado por un radar mientras circulaba a 210 km/h en la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68).

Asimismo, el día 31 de julio, en menos de 45 minutos, dos automóviles fueron detectados circulando a más de 200 km/h en la AP-68. El primero de ellos, conducido por un vecino de Barcelona de 24 años, viajaba a 213 km/h y el segundo, cuyo conductor aún no ha sido identificado, lo hacía a 209 km/h.

En todos los casos los automovilistas conducían por vías interurbanas y superaban en más de 80 km/h la velocidad permitida, lo que supone la comisión de un delito contra la seguridad vial.