PAMPLONA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, inauguró esta mañana la reforma del frontón-pista deportiva del colegio público de Infantil y Primaria Marqués de la Real Defensa de Tafalla, tras finalizar las obras de sustitución de cubiertas y otras mejoras en el pabellón. Al acto también asistieron la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, y la directora del centro, Concepción Ojer.
La actuación, que ha supuesto una inversión de 125.000 euros, ha sido financiada íntegramente por el Gobierno de Navarra a través del Plan Navarra 2012.
Para llevar a cabo la mejora de las instalaciones deportivas, el Ayuntamiento de Tafalla, propietario del centro, y el departamento de Educación suscribieron un convenio de colaboración que fue aprobado en la sesión de Gobierno del pasado 22 de junio. El convenio recogía únicamente la sustitución de las cubiertas del frontón, que se encontraban en mal estado. Sin embargo, la reforma también ha incluido, entre otras mejoras, el pintado del pabellón, la renovación de la instalación eléctrica y la reparación de las paredes y suelos del recinto.
El colegio público Marqués de la Real Defensa de Tafalla, también conocido como 'Las comarcales', acoge en sus aulas a cerca de 450 escolares procedentes de Tafalla, San Martín de Unx, Mendívil (Olóriz), Garínoain, Pueyo, Falces, Carcastillo, Artajona, Iracheta (Leoz) y Unzué.
Cabe recordar que en 2008 el departamento de Educación financió el 65% del coste de las obras de cubrimiento del acceso a este centro y la adecuación de aseos con el objeto de crear uno para minusválidos.