PAMPLONA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El parque de bomberos de Alsasua mantiene un retén de prevención y vigilancia en una nave de uso agrícola de Etxarri-Aranatz, en la que la pasada noche se ha incendiado la leña almacenada. No se han producido víctimas y ninguna persona ha resultado intoxicada por el humo.
El fuego, cuyo origen investiga la Policía Foral, fue detectado sobre las 22.00 horas de este sábado y se ha mantenido controlado y activo durante toda la noche, dada la imposibilidad de apagarlo, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.
El incendio ha afectado a una considerable cantidad de leña que se encontraba apilada en uno de los extremos de la nave, de unos 50 metros de largo, y parcialmente a la estructura. Las llamas no se han extendido al resto de las instalaciones.
La Agencia Navarra de Emergencias envió al lugar dotaciones del parque de Bomberos de Alsasua, y el parque Central (Cordovilla) aportó efectivos y un camión nodriza. También acudió el oficial responsable de guardia de los Bomberos de Navarra. Los bomberos prevén que el incendio podrá darse por extinguido a últimas horas de esta mañana.
Por otra parte, bomberos del parque de Lodosa han colaborado esta noche en la extinción de un incendio en una nave industrial de Arnedo (La Rioja) tras ser solicitada su intervención por los bomberos de la citada comunidad autónoma.