Actualizado 17/10/2015 18:13 CET

Un incendio provoca importantes daños en una vivienda de Aibar, sin causar heridos

Incendio en una vivienda de Aibar
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

   PAMPLONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un incendio ha provocado importantes daños en una vivienda de Aibar, sin que el único inquilino de la vivienda haya resultado herido.

   Ha sido un vecino de una casa contigua a la incendiada, situada en el número 18 de la calle de La Ontina, el que sobre las 5.45 horas ha alertado al propietario de la vivienda, que se encontraba dormido, de que estaba ardiendo, y ha comunicado el suceso a la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra.

   Cuando han llegado los bomberos del parque comarcal de Sangüesa, sobre las 6 horas, parte del tejado ya se había hundido sobre la primera planta de la casa, y las llamas habían alcanzado una viga de madera de la vivienda contigua, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

   Los bomberos, que han contado con refuerzos de los parques Central (Cordovilla) y de Tafalla, han evitado que el fuego se propagase. Han utilizado el camión escala, dos autobombas (una rural y otra urbana) y un vehículo de mando. La ambulancia desplazada no ha tenido que intervenir.

   El incendio ha destruido el primer piso, y la planta baja se ha visto afectada por el humo y la gran cantidad de agua que han tenido que utilizar los bomberos. Los daños en la vivienda contigua son leves.

   Hacia las 11 horas los bomberos han dado por finalizadas las tareas de remate y desescombro. La Policía Foral, que ha enviado al lugar una patrulla de Prevención de la Comisaría de Sangüesa, investiga las causas del incendio.