Un incendio provocado en Montagudo calcina una decena de hectáreas de vegetación

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 15:10

PAMPLONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez hectáreas de superficie de vegetación diversa (matorral, monte bajo, pasto y frutales) fueron calcinadas ayer al mediodía en tres incendios simultáneos, todos ellos en un radio de acción de unos cinco kilómetros, declarados en el término municipal de Monteagudo. La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación, una vez que todas las evidencias apuntan a que se trata de un triple incendio provocado, según informó el Gobierno.

Hasta el lugar de los incendios, el Consorcio de Bomberos de Navarra trasladó 20 bomberos de los parques de Tudela, Peralta y Pamplona-Miluce con tres autobombas forestales y el apoyo aéreo de la brigada helitransportada y otro helicóptero del Gobierno de Navarra, así como la avioneta antiincendios con base en Monte Plano de Tafalla. Los fuegos, que comenzaron sobre las 12,30 horas, fueron controlados y extinguidos sobre las 15 horas.

CONATOS

Ayer lunes también se registraron en Navarra dos conatos de incendio sin mayores consecuencias en Sansoáin (Leoz) y Lodosa. El primero, declarado sobre las 17,30 horas, fue sofocado por dos dotaciones de bomberos del parque de Tafalla, mientras que el segundo, iniciado a las 20,20 horas, fue neutralizado por otras dos autobombas con base en Lodosa. En ningún caso la superficie afectada sobrepasó la hectárea de vegetación.