PAMPLONA 29 May. (EUROPA PRESS) -
Un incendio calcinó este lunes 16 hectáreas de matorral y 3 de arbolado en la orilla del río Alhama, en el término municipal de Fitero, una vez pasado el puente de la carretera NA-6991 (Fitero-Valverde), en dirección a los Baños de Fitero, y tuvo su origen en la quema de la pelusa generada por los chopos.
El incendio se detectó a las 16.40 horas. A lo largo de la tarde desde la Agencia Navarra de Emergencias se fueron movilizando de forma progresiva unidades de los parques de Tudela, Peralta y Lodosa, así como dos helicópteros del Gobierno de Navarra, bajo la dirección del sargento comarcal.
El fuego, cuya extinción fue dificultada por el fuerte viento, quedó controlado a las 21 horas, y sobre las 21.45 se retiró la mayor parte de los efectivos, excepto una dotación del parque de Tudela y otra del parque de Lodosa, que regresaron a sus bases a las 0.37 y 1.36 horas, respectivamente, tras descartar la posible reactivación del fuego a partir de los rescoldos, según ha informado el Gobierno.
Una patrulla de Medio Ambiente de la Policía Foral colaboró con los bomberos realizando labores de vigilancia. También participaron en el dispositivo 7 agentes forestales y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Municipal.