Publicado 29/06/2020 22:08:28 +02:00CET

Un incendio quema entre 20 y 25 hectáreas de rastrojo en Oteiza de la Solana

Varios bomberos realizan labores de extinción de un incendio forestal producido en una zona de campo de cereal, sin afectar a zonas urbanas, cerca de la localidad navarra de Sarriguren, a 21 de junio de 2020.
Varios bomberos realizan labores de extinción de un incendio forestal producido en una zona de campo de cereal, sin afectar a zonas urbanas, cerca de la localidad navarra de Sarriguren, a 21 de junio de 2020. - Eduardo Sanz / AFP7 / Europa Press

PAMPLONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un incendio al parecer provocado por una empacadora ha quemado entre 20 y 25 hectáreas de rastrojo en Oteiza de la Solana. El aviso se ha producido a las 19.38 horas y el centro de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado los parques de Estella, Tafalla y dos brigadas helitransportadas (BRIF), además de personal del Guarderío Forestal y agentes de Policía Foral.

El fuego se ha propagado con rapidez empujado por el fuerte viento, aunque ha podido ser controlado sin problemas, ha informado el Ejecutivo foral.

Una cosechadora que estaba trabajando en un campo de cereal en Mélida ha podido ser el origen de otro incendio declarado este lunes a las 12.49 horas que ha afectado a la finca donde se encontraba la máquina, con rastrojo y cereal sin cosechar.

Han acudido bomberos de los parques de Tafalla y Peralta, dos brigadas helitransportadas, personal del Guarderío Forestal y patrullas de Policía Foral.

Además, bomberos de los parques de Cordovilla y Trinitarios han sofocado un pequeño incendio en la ladera del monte Ezkaba, frente a Ansoain, del que SOS Navarra ha sido alertado a las 19.02 horas. Es el segundo provocado en la misma zona y ha quemado matojos y matorral. Agentes de la Policía Municipal y Guardia Civil han colaborado con los bomberos.

Contador

Para leer más