El INDJ convoca subvenciones por 155.000 euros a mancomunidades para sus programas de actividad físico-deportiva

Publicado 03/07/2019 15:46:43CET

PAMPLONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), ha aprobado una convocatoria de subvenciones a mancomunidades de Navarra para la promoción de sus programas de actividad físico-deportiva entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020. La partida presupuestaria asciende a 155.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de septiembre. Así se recoge en una orden foral de la consejera en funciones Ana Herrera, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de este martes, 2 de julio.

Por un lado, se subvencionará la dirección técnica en lo referido a servicios y actividades propias de la mancomunidad y, por otro, las funciones técnicas realizadas por quienes ejerzan la profesión de monitor deportivo y de entrenador.

En la actualidad hay constituidas nueve mancomunidades que cuentan con servicio deportivo a lo largo de toda la geografía navarra: M. Deportiva Areso Araiz, M.D. Navarra Sur, M.D. Orreaga, M.D. Ribera Alta, M.D. Ribera Media, M.D. Sakana, M.D. Valdizarbe, M.D. Zona Media y M. Servicios Sociales de Base Ulzama.

Estas nueve Mancomunidades agrupan un total de 92 Ayuntamientos con más de 130.000 habitantes, un 20,5% de la población que compone la Comunidad foral.

Contador