Ingresa en prisión el hombre apuñalado en Arístregui por pegar al hijo de su agresor

Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 20:24

PAMPLONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juez, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, ha decretado esta tarde el ingreso en prisión provisional y sin fianza para J.J.A.E., el hombre de 36 años que resultó herido en Arístregui, tras ser apuñalado por otro vecino de la localidad, que también se encuentra en la cárcel, durante una reyerta.

El juez que instruye el caso imputa a J.J.A.E., que esta tarde ha prestado declaración, un delito de lesiones por pegar con un palo al hijo de su agresor durante la pelea, según ha informado a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Los hechos sucedieron el pasado 11 de octubre en el concejo de Arístregui, en el Valle de Juslapeña. Como resultado de la trifulca, J.J.A.E., de 36 años, fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con varias heridas por arma blanca (una de ellas le provocó un neumotórax) y otro vecino del concejo, el hijo del agresor, de 21 años y que responde a las iniciales de M.U.L., fue derivado al mismo centro y presentaba diversas contusiones.

El día de los hechos, la Policía Foral movilizó patrullas de la Comisaría de Pamplona para dirigirse al concejo de Arístregui, donde al parecer un vecino había producido daños en el vallado de una finca propiedad de otro vecino. Tras este incidente, horas más tarde, sobre las 13 horas, la Policía Foral volvió a recibir aviso desde la misma localidad, por una reyerta con arma blanca producida entre los vecinos en disputa.

Por ello, los agentes detuvieron a F.F.U.T., vecino de la localidad de 51 años, acusado de homicidio en grado de tentativa y que no contaba con antecedentes policiales. El pasado 14 de octubre ingresó en prisión.

Asimismo, también fue detenido J.A.M., también vecino de Arístregui de 70 años, padre del apuñalado (con un antecedente por lesiones), por un presunto delito de daños, lesiones, y amenazas; y a M.A.A.E., vecina de Pamplona de 31 años, hermana del apuñalado (con un antecedente no relacionado), por un presunto delito de daños y amenazas.