Ingresa en prisión un vecino de Arguedas por agredir a sus padres e incumplir la orden de alejamiento

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 15:51

PAMPLONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 2 de Tudela ha dictado una orden de ingreso provisional en prisión sobre un joven de 35 años vecino de Arguedas que fue detenido el sábado por agredir a sus padres. Además, incumplió una medida cautelar de alejamiento. En torno a las 11.30 horas, patrullas de la brigadas de Prevención y de Protección del Medio Ambiente de la Policía Foral fueron movilizadas con carácter urgente tras una alerta por malos tratos en un domicilio de Arguedas, del que el progenitor tuvo salir huyendo. Tras una primera investigación, los agentes detuvieron al presunto agresor, sobre el que pesaba una orden de alejamiento y no podía acercarse a menos de 200 metros de la vivienda familiar.

Por otro lado, agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral detuvieron en los últimos días a dos varones en Estella y a otros dos en Andosilla y Cortes por presuntos malos tratos a sus parejas.

El lunes fue detenido en Estella un pamplonés de 30 años tras la denuncia que presentó su esposa por malos tratos continuados. Asistida por un abogado del Servicio de Asistencia Jurídica a la Mujer, aportó cuatro partes de lesiones por agresiones recibidas durante los últimos años. En una ocasión, la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por lesiones en el abdomen. El detenido, sin antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Policía Foral en Pamplona, en donde se realizaron las diligencias judiciales. La mujer y los hijos del presunto agresor ingresaron en un centro de urgencias para mujeres maltratadas.

También el lunes la Policía Foral detuvo en Estella a un hombre de 34 años tras la denuncia que presentó su pareja sentimental en comisaría, en donde relató haber sufrido heridas en diversas partes del cuerpo a raíz de las patadas y golpes con un cinturón que le propinó su compañero.

El sábado fue arrestado en Andosilla otro joven de 21 años como presunto autor de una agresión a su pareja, a la que propinó varias patadas y golpes en el rostro y amenazó de muerte. También el sábado fue puesto a disposición judicial un hombre de 43 años por una agresión contra su pareja sentimental ocurrida el jueves en su domicilio de Cortes.