Publicado 24/07/2020 10:58:54 +02:00CET

Innovation Camp estudia la viabilidad en el mercado real de ocho proyectos de emprendimiento

El programa formativo del Servicio Navarro de Empleo volverá en otoño centrado en ideas de negocio sobre economía circular

PAMPLONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa Innovation Camp, impulsado por el Servicio Navarro de Empleo (SNE), ha culminado una nueva edición, en la que ocho de los doce proyectos de emprendimiento participantes han completado el proceso formativo comprobando la viabilidad de sus propuestas empresariales entre su público potencial.

Este estudio, dirigido a medir la respuesta del mercado que avale la puesta en marcha como negocio de los proyectos, se ha desarrollado durante las tres últimas semanas del programa. Los emprendedores han publicado sus ideas en la plataforma de aprendizaje coPoliki .

Este innovador programa de emprendimiento, que comenzó el pasado 20 de abril en plena pandemia por el COVID-19, se ha desarrollado íntegramente con herramientas on line y ha sido impartido por la entidad Peer Faculty. Un total de doce personas iniciaron el curso con el objetivo de identificar y lanzar comercialmente a pequeña escala ideas de negocio para saber así cuáles podrían ser viables. Aunque el objetivo principal era atraer proyectos de movilidad sostenible, a lo largo del proceso se incorporaron iniciativas centradas en otros sectores, siempre apostando por la innovación y el aspecto diferencial, ha informado el Ejecutivo.

Tras diez de semanas de trabajo, Hibrida tus desplazamientos, ESC (Espacio Educativo Creativo), Yesser, Spooky Actions, MuchEsMasQueMuy, Tessere, Kudea>Go! y ComparteKatu son los ocho proyectos que han llegado a hacer tangible su idea de emprendimiento.

Entre los modelos de negocio planteados destacan proyectos como Kudea>Go!, un ejemplo de movilidad compartida sin intercambio económico; Espacio Educativo Creativo, un servicio personalizado de formación para comunidades escolares (familias, alumnado y profesorado); o Yesser, una plataforma-comunidad donde se intercambiar conocimientos y habilidades o servicios.

Las ideas han ido tomando forma a través de la realización de diez sprints online. Se trata de diez retos, uno por semana, que las personas emprendedoras debían completar. Todo ello se completó con cuatro sesiones sobre nuevas tecnologías en big data e inteligencia artificial, entre otros aspectos, todos ellos aplicables a los modelos de negocios planteados.

El proyecto con mejor acogida entre la clientela potencial será premiado con una plaza en el espacio de coworking de Cenifer, además de soporte técnico específico del Servicio Navarro de Empleo para continuar avanzando en un implementación.

INNOVATION ECONOMÍA CIRCULAR

El espacio formativo para el emprendimiento del SNE está preparando una nueva edición para finales de septiembre, dedicado a la economía circular. La información se comunicará previamente en el apartado de formación de la web de Empleo.

La propuesta Innovation Camp se enmarca en metodologías para aprender a innovar ágil bajo tres lemas: "equivócate pronto y barato, aprendiendo en el proceso", "no sin mi cliente" y "decide con datos y no con opiniones".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano