7 de abril de 2020
 
Actualizado 24/07/2013 15:10:12 +00:00 CET

Interior hará inversiones "inmediatamente" en puestos fronterizos de Ceuta y Melilla ante los asaltos "violentos"

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Interior, Francisco Martínez, ha explicado este miércoles que el Gobierno realizará inversiones "inmediatamente" en los puestos fronterizos en Ceuta y Melilla, que "ya están en marcha", ante los asaltos a las vallas, muestra de la acción "tremendamente tenaz y en muchos casos también muy violenta" de las mafias del tráfico de seres humanos.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la presentación del Plan de Comercio Seguro en el Complemo Policial de Canillas, el 'número 2' de Interior, se ha referido a la "lamentable pero muy intensa" actividad de las maifas, que esta semana se concretó con "dos intentos de asalto", en los que "más de 300 personas" intentaron entrar en Melilla. De ellos, ha dicho, "la mayor parte" no lo consiguió gracias a la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Martínez ha explicado que "en estas fechas" se producen "intentos masivos", que "en muchas ocasiones" son "especialmente violentos" y que colocan "en situación de riesgo" a las fuerzas de seguridad.

Ante ello, ha dicho, es necesario, "actuar con mucha prudencia, atacando el fenómeno del tráfico de seres humanos, y en estrecha colaboración con Marruecos", que es una de las "prioridades" en las que Interior trabaja "constantemente".

Según ha indicado el secretario de Estado, la acción de las mafias "obliga a tomar medidas" de diferente tipo y que van "desde la acción policial" a "determinadas medidas que se van a realizar inmediatamente en los puestos fronterizos". Martínez ha dicho que estas medidas "están ya en marcha" y se ha mostrado convencido de que "dasrán resultados".