5 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 9:28:49 +01:00CET

Investigados en Pamplona por un delito de robo con fuerza y por movilidad ilegal

Los ordenadores incautados.
Los ordenadores incautados. - POLICÍA FORAL

PAMPLONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Foral, adscritos a la comisaría de Pamplona, han investigado a dos jóvenes vecinos de Pamplona y Sangüesa, de 19 y 22 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en un centro educativo de la comarca de Pamplona.

Recientemente, una patrulla de seguridad ciudadana se encontraba realizando servicio especial en Pamplona comprobando las restricciones indicadas para la población con motivo del estado de alarma. En un momento dado, comprobaron que dos jóvenes caminaban sin guardar la distancia mínima recomendada.

Al verse sorprendidos por los agentes, intentaron escapar sin conseguirlo. Al ser identificados, los policías se percataron que se trataba de dos delincuentes habituales con numerosos antecedentes por diferentes delitos, ha informado la Policía Foral. Entre sus pertenencias, portaban seis ordenadores portátiles y un proyector, cuya procedencia no pudieron explicar.

Después de una rápida y efectiva investigación, los agentes pudieron comprobar que el material había sido robado en un centro educativo de la comarca de Pamplona. Se da la circunstancia, que uno de los jóvenes se encontraba realizando un curso remunerado por el INEM en dicho centro.

Por todo ello, van a ser investigados como posibles autores de un delito de robo con fuerza. También han sido denunciados administrativamente por desobediencia al incumplir las restricciones decretadas por el estado de alarma y por tenencia de sustancias tóxicas en la vía pública.

Agentes judiciales pertenecientes a la Brigada de Judicial Norte se han encargado de realizar el correspondiente atestado y remitirlo a un juzgado y a la fiscalía de Pamplona.

Contador

Para leer más