Irujo deposita en el jardín del Palacio de Navarra el árbol símbolo de la S4

El consejero Irujo posa frente al árbol plantado en el jardín del Palacio de Navarra, como símbolo de la S4.
El consejero Irujo posa frente al árbol plantado en el jardín del Palacio de Navarra, como símbolo de la S4. - GOBIERNO DE NAVARRA
Europa Press Navarra
Publicado: lunes, 17 enero 2022 13:00

PAMPLONA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Aprovechando la celebración de la primera reunión del año del Comité de Dirección de la S4, el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno foral, Mikel Irujo, ha plantado el árbol símbolo de la nueva Estrategia de Especialización Inteligente y Sostenible de Navarra S4 en los jardines del Palacio de Navarra.

El árbol como símbolo de la S4 representa "la evolución, pero siempre a través de unos valores vinculados con las grandes transiciones digital y ecológica y su impacto en la transformación económica y social de Europa y con la sostenibilidad", ha informado el Gobierno.

La imagen del árbol resume la estrategia de Navarra: las hojas recogen las áreas de especialización, con una visión de mercado y tecnología y las raíces, las políticas transversales de mejora de la competitividad. Las raíces alimentan las hojas para su crecimiento, ha indicado el Ejecutivo, para añadir que en concreto se trata de un acebo, un árbol que podría considerarse ecológico, ya que da frutos en invierno y por lo tanto garantiza la continuidad en épocas de hibernación.

La nueva estrategia de desarrollo regional Navarra S4 mantiene las seis prioridades temáticas verticales: Movilidad eléctrica y conectada, Alimentación saludable y sostenible, Industria de la energía verde, Medicina personalizada, Industria Audiovisual y Turismo Sostenible. Todas ellas, a su vez, se apoyan en dos ejes transversales que afectan a todos los sectores de actividad económica: Transición Ecológica y Transición Digital.

Para su desarrollo, la Estrategia de Especialización incluye desde la visión del futuro que se concretan en unos retos específicos, hasta sus focos y líneas de trabajo, pasando por el análisis de las capacidades tecnológicas existentes en el territorio, así como el establecimiento de vías de colaboración público-privada a nivel local e internacional. Pero además introduce una visión para Navarra 2030 'Navarra como región de referencia en Europa en la transición hacia una economía sostenible, digital y comprometida con el territorio y las personas'.

Contenido patrocinado