Irujo insiste en pedir flexibilidad a BSH para que no cierre la planta hasta que haya alternativa

Archivo - El consejero de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo (d), y el consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, en el Parlamento de Navarra.
Archivo - El consejero de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo (d), y el consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, en el Parlamento de Navarra. - EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 9 abril 2025 13:01

El consejero se reúne el viernes en Madrid con el Ministerio de Industria y el Ministerio de Trabajo

PAMPLONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, mantendrá el viernes en Madrid sendas reuniones con el Ministerio de Trabajo y con el Ministerio de Industria para abordar la situación de la planta de BSH en Esquíroz, después de que la compañía anunciara el pasado 16 de diciembre su decisión de cerrar la fábrica.

Mikel Irujo ha reiterado este miércoles su petición de que la empresa no materialice el cierre de la planta de Esquíroz hasta que haya una alternativa industrial que permita mantener el empleo.

El consejero ha explicado, a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que la carta de la compañía del 16 de diciembre "hablaba de la previsión de un cierre de empresa en el plazo de seis meses". "Obviamente también hablaba esa misma carta firmada por BSH que se iniciaba un proceso de diálogo y en este proceso de diálogo y en vista de que estamos ante una planta que nunca ha entrado en pérdidas, entendemos que es muy razonable solicitar a la empresa una flexibilidad a la hora de cumplir con esos plazos hasta que se asegure un futuro industrial para las 660 personas, que es nuestra principal prioridad", ha subrayado.

De hecho, el consejero ha asegurado que "estamos trabajando activamente para una búsqueda de una posible reactivación industrial o un posible futuro industrial para la planta".

Además, Mikel Irujo ha señalado que "tenemos que tener un diálogo fluido por parte de las administraciones públicas, es decir, el Ministerio y el Gobierno de Navarra, con la dirección de la empresa y el comité". "Este diálogo a cuatro es más que fundamental", ha destacado.

Por otro lado, respecto a la situación de Sunsundegui, el consejero ha señalado que no había novedades.

Contador