9-M.- IUN afirma que "ni el PSN es el voto útil de la izquierda, ni NaBai es la voz de Navarra"

Actualizado 09/02/2008 17:52:24 CET

PAMPLONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Navarra afirmó hoy que "ni el PSN es el voto útil de la izquierda, ni Nafarroa Bai es la voz de Navarra", y advirtió de que estas dos formaciones políticas "tratan de disfrazarse ante la cita electoral y presentarse ante los ciudadanos aparentando ser lo que no son".

IUN aseguró en un comunicado que, aunque el PSN "quiere presentarse como el referente de la izquierda del voto útil", el voto a los socialistas "le ha servido a la derecha navarra para gobernar, para sacar adelante su nefasta política presupuestaria y para que la confrontación y los insultos que exhibió por las calles de Pamplona el pasado 17 de marzo le salgan gratis".

En cuanto a Nafarroa Bai, IUN afirmó que la coalición nacionalista tiene que "enterarse de que hay más vida fuera de NaBai y de que ellos representan sólo a una parte de Navarra, básicamente a los sectores políticos y sociales del nacionalismo vasco".

Además, Izquierda Unida afirmó que "resulta alarmante lo fácil que se reproducen por parte de NaBai los discursos excluyentes que tantas veces hemos oído y criticado en otros", y argumentó que "el afán de querer erigirse como la voz y representación única y auténtica de Navarra excluyendo a todo lo demás es lo que durante tantos años ha caracterizado el discurso político de UPN".

Así, "frente a discursos falsos o excluyentes", IUN mostró su intención de "demostrar que existen también propuestas coherentes y útiles de izquierda a la vez que respetuosas con toda la pluralidad de Navarra".