PAMPLONA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida de Navarra consideró hoy que el Gobierno foral "está despilfarrando recursos públicos en mera autopropaganda" y criticó que "en el último año y medio el Ejecutivo viene desplegando una gran actividad de publicidad institucional, costeada con dinero público, para trasladar masivamente a la ciudadanía las supuestas bondades de actuaciones como el Plan Navarra 2012 o el Plan Anticrisis".
IUN señaló en un comunicado que, "al margen de los contenidos de las iniciativas del Gobierno y de su utilidad real, el hecho es que este despliegue masivo de publicidad institucional tiene unos costes que en estos momentos de crisis y recesión resultan totalmente injustificados".
Además, Izquierda Unida consideró que estos costes "rayan en la arbitrariedad cuando se observa que en dichas campañas publicitarias se traspasa la línea que debe separar la información al ciudadano de la mera autopropaganda del Gobierno foral".
Así, IUN abogó por una reducción "radical" del presupuesto destinado a estas campañas y anunció que ha tramitado una pregunta en el Parlamento al respecto. Además, trasladará esta posición a través de las correspondientes enmiendas en el próximo debate de los Presupuestos Generales de Navarra para 2010.