IUN dice que las plataformas independientes pueden ayudar al "cambio" pero afirma que el PSN "no es garantía"

Actualizado: martes, 8 junio 2010 13:11

PAMPLONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva de IUN afirmó hoy que las plataformas sociales independientes de los partidos "pueden ayudar al cambio de izquierdas que Navarra necesita", pero advirtió de que "el PSN no es referencia ni garantía del cambio de izquierdas, por sus políticas y decisiones".

IUN señaló en un comunicado que "la participación ciudadana, el activismo político y la movilización social tienen que ser elementos clave para movilizar el voto de una mayoría de la ciudadanía navarra que apuesta por una alternativa progresista".

Según expuso, "la constitución de la plataforma ciudadana 'No Digas Que no Se Puede', manteniendo su independencia de las estrategias de los partidos, puede realizar una contribución positiva para movilizar mayorías sociales de izquierdas".

Además, hizo un llamamiento "a la ciudadanía de izquierdas para participar e involucrarse en cuantas iniciativas sociales surjan, que apuesten por un cambio político en Navarra que avance en el compromiso de la izquierda con la justicia, la igualdad, la libertad, la solidaridad, y por una salida justa y social a la crisis".

Igualmente, IUN aseguró que trabaja "día a día" para "trasladar con coherencia y trabajo nuestro compromiso para hacer avanzar y traer a Navarra el cambio de izquierdas".

"Nuestra propuesta no es fruto de un mero debate teórico cerrado, de puertas adentro en nuestra organización. Nuestra posición y propuesta de izquierdas responde a las necesidades de los ciudadanos y trabajadores reales, de la sociedad real que vivimos", dijo.

Finalmente, IUN sostuvo que "el discurso político debe sostenerse y cohesionarse sobre la realidad y también debemos afirmar que hoy en España, en Navarra y en Europa, el PSOE y el PSN por sus políticas y decisiones, no son una referencia y una garantía ni para las políticas de izquierda ni para el cambio de izquierdas".