PAMPLONA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida de Navarra, José Miguel Nuin, valoró hoy de forma "moderadamente satisfactoria" los resultados obtenidos por su formación en el 'Navarrómetro', encuesta que le asigna dos parlamentarios si hubiera elecciones forales y que le mantiene prácticamente en la misma intención de voto que en 2007.
Nuin señaló, en declaraciones a Europa Press, que IUN "sabe que tiene que seguir trabajando en la calle, en la sociedad y en las instituciones para aumentar ese apoyo y para ganar más confianza de los ciudadanos", pero, en cualquier caso, valoró que IUN "mantiene un espacio de apoyo electoral y político".
Así, el líder de Izquierda Unida expresó, "desde la moderación, desde la serenidad, desde el compromiso del trabajo con la sociedad y con los trabajadores", una valoración "positiva" de la encuesta, "sabiendo que tenemos mucho trabajo y mucho recorrido por hacer".
Respecto al conjunto del estudio encargado por el Parlamento de Navarra, Nuin explicó que se aprecian "los resultados de la fragmentación del centro derecha en Navarra, que puede suponer la desaparición de CDN, partido que había perdido un discurso político propio en Navarra después de tantos años de apoyo desde el Gobierno a UPN". Igualmente, apuntó que la encuesta muestra "la división" del electorado entre UPN y PP.
Por otra parte, José Miguel Nuin señaló que "lo que resaltan los ciudadanos es la crisis, el paro y los problemas económicos". "Esto es lo que ha cambiado radicalmente en los dos últimos años y lo que preocupa de forma decisiva y abrumadora a los ciudadanos, y es ahí donde tenemos que poner todos las prioridades, empezando por los partidos políticos y especialmente desde la izquierda", dijo.