IUN rechaza la propuesta para devolver 400 euros del IRPF y dice que "dañaría la sanidad y la educación pública"

Actualizado: martes, 29 enero 2008 15:00

PAMPLONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Navarra mostró hoy su rechazo a que se aplique en Navarra la oferta electoral del PSOE de devolver 400 euros del IRPF a todos los contribuyentes y afirmó que "el coste de la devolución, más de 120 millones de euros en Navarra, dañaría directamente a nuestra sanidad y educación públicas".

IUN criticó en un comunicado que "el PSOE y el PP están realizando una campaña electoral propia de democracias bananeras" y consideró que "se han instalado en un discurso y unas propuestas que suponen un desprecio a la inteligencia de los ciudadanos".

Así, afirmó que "las propuestas del PP de rebajas masivas de impuestos o de Rodríguez Zapatero de devolver 400 euros a los contribuyentes se sitúan en una misma lógica de derechas al golpear gravemente la capacidad de contar con recursos para desarrollar políticas públicas esenciales".

Según IUN, "estas propuestas sólo sirven para dañar directa y gravemente a nuestros saturados hospitales públicos o para no poder afrontar las inversiones y mejoras que nuestras escuelas públicas necesitan".

La coalición de izquierda apuntó que "resulta especialmente lamentable que la precampaña se haya orientado por ambos partidos hacia el terreno de la demagogia y del subasteo electoral y no hacia la formulación de propuestas que hagan frente a los problemas reales y diarios de nuestra sociedad".