PAMPLONA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
IUN ha solicitado la comparecencia de la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, para que informe de la concesión de subvenciones al concejo de Murugarren, después de que un informe de la Cámara de Comptos haya advertido "deficiencias" en la adjudicación de las ayudas.
En opinión de IUN, este informe elaborado por la Cámara de Comptos es "demoledor" en "todo lo relativo a las solicitudes, concesiones, gestión y control de ejecución de las ayudas en un número importante de obras del Concejo de Murugarren".
La formación de izquierdas señaló en un comunicado que en todo el proceso de adjudicación de subvenciones el Gobierno de Navarra "tiene una doble obligación", ya que, "debe asegurarse de que las obras y la capacidad de endeudamiento de la administración correspondiente son adecuadas" y "tiene que hacer un seguimiento y comprobación de que el dinero público se ha destino a lo concedido".
Por ello, IUN consideró que de manera "ineludible" el Ejecutivo foral "debe dar explicaciones y asumir las responsabilidad políticas", motivo por el cual han solicitado la comparecencia de la consejera de Administración Local para "conocer todo lo ocurrido en Murrugarren". Además, ha pedido la comparecencia del presidente de la Cámara de Comptos para conocer datos "más específicos" de este informe.