PAMPLONA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Izquierda-Ezkerra en el Ayuntamiento de Pamplona, Edurne Eguino, ha considerado "una mala decisión del nuevo alcalde" la continuidad del jefe de la Policía Municipal, Simón Santamaría.
A su juicio, "cuando se tiene en la mano la capacidad de mejorar el servicio a la ciudadanía, tomar la decisión de no hacerlo, como es en este caso, muestra sólo el talante continuista de la nefasta política ciudadana que ha llevado a cabo Barcina, y nada del necesario talante democrático y de servicio a toda la ciudadanía, que es exigible a todo alcalde".
Eguino ha señalado en un comunicado que "Santamaría es un jefe de Policía Municipal altamente contestado, tanto a nivel ciudadano como dentro de la propia policía municipal, con varios recursos pendientes, tanto a nivel interno como a nivel judicial".
La concejala ha censurado que la capacidad de gestión de Santamaría "también ha sido contestada por la propia Cámara de Comptos, que ve excesivas y sin justificación suficiente el número de horas extras realizadas anualmente por la Policía Municipal, algunos de cuyos mandos se firman a sí mismos las horas extras realizadas".
Según la edil, "Enrique Maya ha perdido así una oportunidad de oro para iniciar el camino que pudiera llevarle a ser considerado algún día como un buen alcalde, como un alcalde dotado del necesario talante democrático para atender las demandas de toda la ciudadanía, y no sólo de los votantes de UPN".