Jiménez dice que la dimisión de Solbes es "normal" y asegura que el PSOE "está cohesionado como nunca"

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 13:47

PAMPLONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, defendió hoy que la renuncia del ex vicepresidente segundo del Gobierno y ex ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, a su escaño en la Cámara Baja es "una cuestión normal". Así, negó que haya divisiones en el seno del Partido Socialista, que según dijo, "está cohesionado como nunca".

Preguntado sobre esta cuestión por los medios de comunicación tras ofrecer una rueda de prensa, Jiménez recalcó que la dimisión de Solbes, "cuando ya lo avanzó antes de verano", es una cuestión "normal", y añadió que la dimisión de otros ex ministros, como César Antonio Molina, "también es normal", ya que, "el grupo parlamentario está configurado, tiene una dirección y estos ex ministros entran a formar parte del grueso parlamentario sin mayores responsabilidades".

Por ello, defendió que estas personas "acostumbradas a tomar decisiones importantes" son "más aprovechables en otro tipo de cuestiones", e insistió en que "buscar que hay disensiones dentro del PSOE es un error". "El PSOE está cohesionado como nunca, tiene una hoja de ruta muy clara y un modelo de sociedad clarísimo", sentenció.

En esta línea, subrayó que el partido socialista tiene un modelo de sociedad "muy claro y nítido", además de "bastante antagónico" al del PP, que en su opinión, "predica mucho y hace lo contrario". Además, criticó que los 'populares' "no tienen credibilidad, ni proyecto", y les emplazó a "arreglar sus cuestiones domésticas y las relacionadas con la corrupción". "El PP es un partido azotado y acorralado por la corrupción", añadió.

Finalmente, el líder socialista puso de relieve que Pedro Solbes ha sido "un magnífico ministro de Economía que ha estado en cuatro gobiernos". Además, valoró que es una persona de "acreditado prestigio" y aseguró que "lo ha hecho francamente bien".