PAMPLONA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que el Gobierno central "cumple" con el Tren de Alta Velocidad (TAV) en Navarra, "frente a los que decían que todo era papel mojado", después de la reunión que mantuvieron ayer el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, en la que acordaron que la firma del convenio del TAV se hará efectiva antes del 31 de marzo.
Jiménez, en declaraciones a los periodistas, valoró que el encuentro entre Sanz y Blanco es "un motivo de gran satisfacción", ya que "demuestra una vez más el compromiso del Gobierno de España con la alta velocidad en Navarra y con el progreso de la Comunidad foral".
El líder de los socialistas navarros insistió en que, "frente a aquellos que decían que nunca se iba a acometer esta infraestructura, a lo largo del próximo año vamos a ver la construcción de un tramo que es Navarra, porque Cortes y Castejón es Navarra". "Ahora lo que nos falta por ver ya es que nos digan que esto no es Navarra", añadió.
En este sentido, Jiménez se preguntó "dónde están aquellas formaciones políticas que decían que el Gobierno de España estaba engañando a todo el mundo".
Preguntado por el hecho de que no se haya fijado una fecha para la firma del convenio entre el Gobierno central y el navarro, respondió que "es conveniente para todos aquellos que hablan que se lean el protocolo que se firmó", ya que del mismo "se deriva que se podrá firmar el convenio cuando estén avanzados los estudios y la redacción de proyectos para cuantificar cuál es el valor de la obra y la cuantía que tiene que aparecer en el convenio".
Asimismo, criticó que "quizá aquí se habla de oída, con muy mala fe en algunos casos, y todo sirve para intentar sacar unos míseros votos o algunos réditos políticos".
Por último, Jiménez defendió que "lo importante es que la obra se va a hacer y que Navarra va a estar en la alta velocidad". "Creemos que el TAV proyectará Navarra hacia el futuro, mejorará la calidad de vida de los ciudadanos y hará el tejido productivo de la Comunidad foral más competitivo".