PAMPLONA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que las ideas socialistas "acabarán siendo mayoritarias" porque son "las más apropiadas para modernizar la sociedad navarra". Además, añadió que "la fortaleza" de las convicciones que se postulan desde el PSN "acabará calando en la sociedad".
Jiménez realizó estas declaraciones antes del tradicional aperitivo previo a las fiestas de San Fermín, celebrado esta tarde en la sede del PSN. Ante sus compañeros de partido, el líder socialista aseguró que en su partido "ya se ha acabado el pesimismo, porque tenemos convicciones profundas, y podemos mirar al futuro con ojos cristalinos". "El futuro de Navarra pasa por el PSN", añadió.
De cara a las elecciones forales de 2011, Jiménez indicó que sólo el PSN puede hacer que en Navarra "entre ilusión, que quepan todos, no sólo políticas de frentismo". Así, abogó por "una tierra de oportunidades, que mire al mundo, no a su ombligo".
Por otro lado, recordó que, ante la crisis económica, el PSN "ha arrimado el hombro", pero afirmó que la oposición también debe fiscalizar la labor del Gobierno. "Tengo que decir bien alto y claro que los socialistas nunca lo hemos tenido fácil, no tenemos ni el dinero, ni los poderes fácticos que tienen otros, pero tenemos ideas, principios y valores, y por eso no nos van a callar, en el legítimo ejercicio de hacer oposición".
Jiménez señaló que, ante la crisis, el PSN ha propuesto soluciones y, como oposición, ha acordado medidas con el Gobierno, "para garantizar los derechos básicos de los ciudadanos, hacia la igualdad de oportunidades, sustentada por una correcta redistribución de la riqueza".
Por su parte, el presidente de la agrupación socialista de Pamplona, Javier Iturbe, insistió en la importancia de salir a la calle para hablar con los ciudadanos, de cara a las próximas elecciones forales. "Volveremos a insistir con más interés que nunca en que las elecciones de 2011 se juegan en la calle; colectivo a colectivo, persona a persona".
En este sentido, aseguró que el PSN debe felicitarse por la campaña realizada en las elecciones europeas, "porque en Pamplona hemos hecho una buena campaña, nos hemos atrevido a salir a la calle, hablar con las personas". "La gente quiere ver al partido en la calle, dando la cara, rompiendo el frío, las dificultades o la crítica", añadió.