Jiménez insta a UPN a que decida si quiere acordar con el PSN o con el PPN, porque con ambos es "imposible"

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 16:10

PAMPLONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, advirtió hoy a UPN de que tiene que decidir si quiere acordar con el PSN o con el PPN, ya que, según dijo, el acuerdo con ambas formaciones políticas es "imposible".

En rueda de prensa, Jiménez señaló que UPN "tiene que aclararse si quiere acordar" con los socialistas o los populares porque "no somos iguales", ya que, mientras el PSN "está para apostar en positivo y construir", el PP "está para destruir y deslegitimar".

Así, se preguntó si UPN "tiene claro con quién quiere acordar", y advirtió a los regionalistas de que "lo tienen que decir claro", porque "no vale decir que con los dos", al ser "imposible". "Si UPN opta por el PP con sus votos tendrá que gobernar", sentenció.

Según Jiménez, los regionalistas no pueden ampararse en los acuerdos adaptados en Euskadi entre populares y socialistas por ser "una situación excepcional, anterior a la política" que en Navarra, "afortunadamente, no se vive". "Los navarros tienen que tener muy claro hacia donde se rema y en qué dirección se rema", apostilló.

A juicio del líder socialista, el PSN "no puede apoyar" a los populares "cuando están desacreditando las instituciones más importantes de España" y mientras se dedican a "intentar llegar a la Moncloa a base de que las cosas funcionen cada vez peor".

DOS AÑOS DE LEGISLATURA

Por otro lado, preguntado sobre los dos años de Gobierno de Miguel Sanz, Roberto Jiménez destacó que han estado caracterizados por "la situación económica y el desempleo", y subrayó que durante esta legislatura "se ha rebajado la crispación y ha sido más posible el diálogo".

No obstante, censuró que "se nota una falta de visión de futuro por parte del Ejecutivo foral", y reprochó al Gobierno navarro que "no está liderando a la sociedad".

En esta línea, criticó que "llama la atención" que el Gobierno de Navarra "no haya salido a hacer las valoraciones de los últimos datos del paro", actitud que Jiménez achaca a que "en esta ocasión los datos han sido peores que a nivel nacional". "Como en esta ocasión los datos son peores que en el conjunto de España se han escondido", les reprochó.

Por ello, pidió a los miembros del Ejecutivo navarro que tengan "más humildad" para que "cuando las cosas no vayan bien den la cara y salgan a la palestra" a explicarlo.

A juicio de Jiménez, las medidas para la contratación puestas en marcha por el Gobierno foral "no han dado resultado" y "han sido ineficaces". Por este motivo, anunció que su formación política ha pedido la comparecencia del consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José Maria Roig, para que de cuenta de estas medidas que "han sido un fracaso".