PAMPLONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que al PP le importa "un pimiento" Navarra y que sólo le interesan "los sillones" y el poder. A su juicio, los populares "no tienen sensibilidad con las personas más desfavorecidas".
Jiménez abrió esta tarde en Estella la Conferencia Política de las Juventudes Socialistas de Navarra. En su intervención, el líder socialista rechazó la actitud del PP, que a su juicio "utiliza a Navarra como ariete para desgastar al Gobierno socialista".
El dirigente del PSN planteó dos retos a los miembros de Juventudes Socialista. Por un lado, les pidió que contribuyan a "modernizar" la política y a "adaptarla" a los nuevos tiempos. Les solicitó que hagan política con "ilusión" y "con cercanía hacia la gente".
Censuró así que esta semana en el Debate sobre el Estado de la Comunidad el presidente navarro aportó "muy pocas ideas" y "no planteó retos de futuro". "Un presidente tendría que ilusionar a la sociedad y no lo hizo porque está anclado en el esteriotipo de la política que ya es caduca", expuso.
Roberto Jiménez criticó igualmente la participación de Nafarroa Bai en el citado Debate, en el que planteó, en su opinión, "mucho nacionalismo" pero "pocas soluciones para los ciudadanos".
Por otro lado, el secretario general del PSN pidió a Juventudes que colaboren en "fortalecer el socialismo democrático". "El socialismo en Navarra ha conseguido sumar dentro para multiplicar fuera y Juventudes puede hacer una labor importante para lograr la opción social de izquierdas que permita ganar el futuro de Navarra", opinó.
En su discurso, Jiménez destacó que para el Partido Socialista la economía es una "prioridad". Recordó que hay 7.000 parados más en la Comunidad foral, lo que consideró "un drama" al que hay que darle una respuesta. "El PSN no va a fallar a las personas más desfavorecidas y más directamente afectadas por la crisis", sentenció.
"Ahora toca trabajar por Navarra y por aquellas personas que van a tener más dificultades", concluyó.