Jiménez (PSN) se compromete a impulsar "un pacto social por el empleo y el desarrollo económico de Navarra"

El secretario gheneral del PSN, Roberto Jiménez, presenta el avance electoral en
EP/PSN
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 20:55

PAMPLONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN y candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, se ha comprometido a "impulsar un gran pacto social por el empleo y el desarrollo económico de Navarra con los agentes sociales y económicos".

Así lo ha manifestado en el acto de presentación del avance electoral del PSN sobre economía y empleo. La charla ha contado con la presencia del diputado socialista y portavoz en la Comisión de Presupuestos, Francisco Fernández Marugán y ha estado presentada por el parlamentario del PSN Juan José Lizarbe. Más de medio centenar de personas, relacionadas con los sectores productivos han participado en esta jornada celebrada en el Hotel San Fermín de Burlada, según ha informado el PSN en una nota.

Roberto Jiménez ha situado como una de las máximas prioridades de su Gobierno "el impulso de un gran pacto social por el empleo y el desarrollo económico de Navarra con los agentes sociales y económicos". "Nuestra política se debe basar en la búsqueda del acuerdo, del diálogo positivo y no retórico, en la participación de la sociedad civil y el respeto a su pluralidad", ha añadido.

El candidato socialista ha indicado que otras de las propuestas que se incluirán dentro programa del PSN a las próximas elecciones forales será la puesta en marcha de tres programas específicos de fomento de la actividad económica para apoyar a los emprendedores en los nuevos yacimientos de empleo, la economía social y a los autónomos.

Así, ha abogado por "el desarrollo de las políticas activas de empleo con un enfoque más proactivo, incluyendo la atención personalizada, mejora de la empleabilidad, y la potenciación y mejora del Servicio Navarro de Empleo".

PRIORIDADES DEL TEJIDO EMPRESARIAL

Roberto Jiménez ha apostado, además, por una política industrial y económica que atienda las prioridades del tejido empresarial. En este sentido, ha avanzado propuestas como la creación de una Agencia específica y el fomento de otros instrumentos para la disminución de las restricciones de crédito a las empresas, así como el impulso a la innovación y la internacionalización.

El líder de los socialistas navarros se ha comprometido a "realizar desde el Gobierno de Navarra una política específica de acompañamiento a cada uno de los sectores económicos, para el relanzamiento del sector primario, la potenciación de las posibilidades de crecimiento del sector servicios, y el desarrollo y expansión del sector industrial".

Finalmente, Jiménez ha resumido que "Navarra necesita un nuevo patrón de crecimiento basado en una economía cada vez más productiva y competitiva que refuerce la calidad del empleo".

"Somos una Comunidad muy alejada de su capacidad de crecimiento potencial. El propio modelo de desarrollo que hemos seguido hasta ahora está en crisis. Los socialistas tenemos ideas, ganas y convicciones, y estamos decididos a apostar por esta Navarra que necesita un cambio de rumbo para no perder oportunidades y el tren de lo que tiene que ser la sociedad del siglo XXI", ha concluido.