PAMPLONA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que la decisión del alcalde de Berriozar (NaBai) de designar a ANV para lanzar el cohete de fiestas es "un auténtico disparate y una ocurrencia de mal gusto" y exigió una "rectificación".
Roberto Jiménez criticó, en declaraciones a Europa Press, que se le dé la oportunidad de lanzar el chupinazo "a los amigos de los terroristas y a una organización ilegalizada" y afirmó que es algo "bochornoso". "Es insultar a los vecinos de Berriozar, un municipio en el que fue asesinado un convecino suyo -el militar Francisco Casanova-", recordó.
El dirigente socialista ratificó que las relaciones con Nafarroa Bai en Berriozar están "rotas" mientras no se produzca una rectificación.
Roberto Jiménez advirtió además, de que si el portavoz de NaBai, Patxi Zabaleta, considera al alcalde de Berriozar "un ejemplo de comportamiento democrático, el PSN "va a tener que analizar esta cuestión con profunidad". "Difícilmente vamos a poder entendernos con formaciones políticas que piensan que ANV es un partido democrático", añadió.
El máximo responsable de los socialistas navarros trasladó a Nafarroa Bai que "no vale decir que se está contra el terrorismo pero luego se hace el caldo gordo a los terroristas y a sus amigos". "No se puede decir una cosa y hacer la contraria. Nafarroa Bai tiene que aclarar si está a un lado o si está a otro. O se está con las víctimas o se está con los verdugos", dijo.